31.10.12

Adiós Halloween!!


Feliz Halloween!!!


En Mundo FiLi les deseamos un excelente festejo lleno de risas, aventuras y mucha diversión, pasenla súper en compañía de sus familiares y amigos, sin olvidar que la seguridad es parte del festejo.


¿Están listos?......... vamos a asustar......... Buuuuu!!


Para mañana les dejamos una broma de los padres fingiendo que se comieron todos los dulces que sus niños han recolectaron en Halloween…

¿Qué podría pasar si dejamos a los niños sin sus regalos de Navidad? La respuesta la podemos encontrar en este experimento-broma de la televisión americana que en colaboración con unos padres demasiado divertidos deciden hacer creer a sus hijos que se han comido todos sus caramelos de Halloween. Las reacciones de los niños no tienen desperdicio alguno, desde aquellos que lloran desconsoladamente hasta quienes reaccionan con violencia o incrédulos ante semejante salvajada de sus padres. Esperamos que todos ellos tuvieran después una gran recompensa de Halloween.


Mundo FiLi

Ideas para tu fiesta de Halloween… Que no dan miedo!


Halloween
Muchos de ustedes van a celebrar Halloween, fiesta de origen celta que se celebra principalmente en países anglosajones, pero también en México y toda America en la noche del 31 de octubre.
Para inspirarlos en esta fiesta, les dejamos algunas imágenes para que sirvan de ejemplo de como se pueden hacer divertidos y emocionantes artículos para tu propia cena de Halloween!
Recetas Halloween

Ideas Halloween

Halloween Party Ideas

Ideas Halloween

Ideas Halloween

Picture of Wicked Cupcakes Recipe

Picture of Ghastly Meringues Recipe

Picture of Pecan-Caramel Spiders Recipe



Picture of Spooky Punch Recipe




Ya están listos para la fiesta?......... Que inicie la diversión....... Buuuu!

Erika Silva

Como decorar tu calabaza en Halloween


Calabazas Halloween.  Ideas para decorar una calabaza

¿Buscas ideas para decorar una calabaza este Halloween?  Hemos encontrado esta forma muy original de decorar una calabaza para Halloween que queríamos compartir con vosotras.  Hay gente que es muy imaginativa y esta calabaza en particular nos ha encantado.  Es fácil y rápido de hacer.  No necesitas ser un artista ni muy bueno con las manualidades de halloween, así que os animamos a que lo hagáis.

Qué necesitarás para hacer esta calabaza de Halloween:
  • 1 calabaza
  • cuchillo afilado
  • 1 vaquero viejo
  • 1 calcetín
  • 1 zapato
  • ketchup
  • papel de periódico
Cómo se hace esta calabaza de Halloween:

1).- Vacía la calabaza y hazla de la forma que mas te guste.  Si no sabes como hacer una calabaza de Halloween te recomiendo que leas al final del artículo donde mostramos como vaciar y decorar una calabaza de Halloween.
2).- Corta la pierna del pantalón y rellénalo con papel de periódico hecho en bollos.  Haz lo mismo con el calcetín
3).-  Coloca la pierna del vaquero como se ve en la foto y decorar con el ketchup para que parezca sangre.
Y ahora lo más divertido:  déjalo en la puerta de tu casa y llama a tu vecina a que venga de visita!  jajaja
This old house

Cómo vaciar y decorar una calabaza de Halloween


Decoración de una calabaza de halloween


La verdad que aunque en España no hay mucha tradición de Halloween, nuestros hijos cada vez disfrutan más de esta fecha.
Una de las típicas ideas de decoración son las famosas calabazas. Quedan preciosas y son el recurso decorativo terrorífico por excelencia.
Vacias una calabaza de halloween es muy sencillo.
Primero debes hacer un corte en la parte superior de la calabaza. Con una cuchara vete retirando la carne completamente, hasta que quede vacía por lo menos hasta la altura donde se harán los agujeros.

En este caso os mostramos como decorarla con los moldes de recorte de Cookies.

PRIMER PASO PARA DECORAR LA CALABAZA:
Cojereremos el molde que queremos recortar. La piel de la calaba es muy muy dura, asiq ue tendrás que ayudarte de un martillo para marcar bien la forma.
Para retirar el molde utiliza unos alicates, ya que se habrá quedado incrustado en la piel.



SEGUNDO PASO PARA DECORAR LA CALABAZA
Ayudate de un destornillador o un cuchillo afilado para cabar de cortar bien la piel hasta que la atravieses completamente.
Luego será muy sencillo sacar la forma y dejar perfecto el agujero.
A continuación puedes repetir esta operación tantas veces como quieras.


 
Luego lo ideal es introducir una vela o lamparita dentro de la calabaza para que decore la noche del 31 de Ocubre.
charhadas

Cuáles son los disfraces clásicos de Halloween para niños


disfraces-de-halloween-para-niños-7_0.jpg

Ya están listos con los preparativos de Halloween o Noche de brujas, una celebración que a los chicos les encanta. Los niños disfrutan mucho de disfrazarse de los personajes de terror típicos de esta fiesta. Además, es el día en que tienen permitido pedir y comer todos los caramelos y dulces que quieran.

Para que todos los padres y madres se organicen con tiempo, hoy les indicamos dos ideas clásicas de disfraces de Halloween para niños. No tienen por qué recurrir a una tienda de alquiler de disfraces para obtenerlos, pues son muy fáciles de recrear con prendas y accesorios que ya tenemos en casa. Puedes pedirle a tu hijo que te ayude a hacer los disfraces; se divertirán juntos y le encantará la idea de participar en la organización de Halloween.


Brujas.- Las brujas son uno de los disfraces de Halloween más populares para las niñas. Para recrearlo, pueden usar un vestido negro o anaranjado, un sombrero negro, una escoba y un balde con forma de calabaza para juntar los caramelos. En la imagen pueden ver un disfraz de bruja para niña realmente muy lindo y completo. ¿No se ve adorable esta brujita?


Zombi.- ¡A los varones les encantará caracterizarse como monstruos! Y así asustar a toda su familia y amigos. El disfraz de monstruo o zombi es realmente muy fácil de hacer. La clave es maquillar el rostro con polvo blanco, negro alrededor de los ojos y algunas manchas de labial rojo para imitar sangre. Pueden reforzar el look con los típicos dientes de vampiro de plástico y una vicha que simula un cuchillo atravesando la cabeza; estos accesorios se consiguen en tiendas que venden suplementos para fiestas a precios muy accesibles.

Calavera.- Otra opción es un disfraz de calavera. En las tiendas para fiestas seguro encontrarás un disfraz económico con el dibujo de una terrorífica y huesuda calavera de Halloween, aunque obviamente si tienes creatividad y mano para la costura, ¡puedes hacerlo tú misma!


Mariposa.- Porque no todo es brujas, monstruos y fantasmas... Tu niña también puede disfrazarse de mariposa este Halloween. Para no perder el espíritu de la celebración procura que al menos respete los colores típicos, como el negro y el anaranjado. 


Piratas.-  El disfraz de pirata se ha convertido en uno de los disfraces de Halloween para niños más buscados. Con una camisita a rayas para los chicos, un vestidito para las niñas, un chaleco, la espada y un sombrero de pirata hecho en cartulina ya lo tienes listo.


Superheroe.- En este disfraz sin duda usaras todo tu empeño por los accesorios especiales que tendrás que agregar, sin olvidar que se tendrán que ver como luce en las películas.... o si esta muy complicado, seguro visitaras la tienda de disfraces.... suerte!

¿Cuál de todas crees les gustará más a tus peques?
Que tengan un feliz Halloween :)
 Entre padres

Cómo disfrazar a un niño de zombie


A la mayoría de los niños les encanta vestirse como criaturas mitológicas y monstruosas. Crear un disfraz de zombi adecuad para tu niño es más sobre toques sutiles y creativos que atuendos caros comprados en tiendas que solo muestran el lado siniestro por dentro. Ayuda a tu hijo a entrar en contacto con su zombi interior creando un disfraz personalizado (y personalidad) que pueda ser recordado en los próximos años.

Instrucciones para tu zombi, Necesitarás:
  • Esponja para maquillaje
  • Pintura blanca para la cara
  • Pintura morada para la cara
  • Brocha de pintura
  • Sangre falsa
  • Heridas falsas (opcional)
  • Ropa vieja
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Tierra para macetas
  • Gel para el cabello
  • Cepillo de cerdas anchas
  • Laca

1.-  Usa una esponja de maquillaje ligeramente húmeda para aplicar una capa fina de pintura blanca sobre la cara y el cuello del niño (evita el área de los ojos). No lo cubras por completo, una capa imperfecta ayuda a crear la imagen que buscas. Usa la misma esponja para dar pequeños toques de pintura morada directamente debajo de los ojos. Difumina la pintura morada a los lados de la nariz y sobre sus pestañas. Usa una brocha fina de pintura para aplicar directamente la sangre falsa alrededor de la boca del niño. Deja que la sangre falsa se chorree naturalmente de su boca y su barbilla. Si lo deseas, aplica cicatrices y heridas falsas a su cara y el dorso de sus manos.

2.-  Viste a tu niño con la ropa normal de todos los días para obtener una imagen de zombi moderno. Para un estilo zombi más tradicional, piensa en un atuendo para un funeral (usa solo ropa vieja para ambos estilos). Usa tijeras para crear rotos estratégicos en la ropa para simular peleas anteriores de zombis. Salpica sangre falsa sobre la ropa, preferiblemente el día antes de cuando se necesita el disfraz. La sangre falsa coagulada da la impresión de alimentaciones pasadas más convincentemente que la fresca. Usa pegamento para aplicar una fina capa de tierra para macetas a los zapatos para crear zapatos de zombi libres de desorden.

3.-  Moja el cabello del niño con una botella de spray llena de agua. Usando tus dedos, aplica un gel suave para cabello. Usa un cepillo de cerdas anchas para revolver cuidadosamente el cabello del niño en mechones rebeldes. Rocía generosamente con laca. Aun cuando es opcional, entrelazar ramas en el cabello del niño ayudara a completar su imagen.

4.-  Compra accesorios adecuados según la edad para tu pequeño zombi. Los niños pequeños estarán encantados llevando un cerebro de felpa suave mientras que los niños mas grandes pueden usar accesorios más sangrientos, como brazos y piernas desmembrados de vinilo. Juzga el nivel de madurez de tu niño para que nadie tenga que lidiar con pesadillas.

5.-  Enseña a tu hijo frases clásicas de zombi, como "¡Cerebros!" y otros diversos gemidos impronunciables. Muestra a tu hijo cómo caminar despacio, preferiblemente cojeado. Para un niño extrovertido, enseñar como bailar como zombi puede hacerlo el éxito de la fiesta de disfraces.

Adam flowers


Cómo hacerte un disfraz de zombi para Halloween



Diviértete y espanta a todos en tu camino……. Buuuu!

fiestas.practicopedia

7 ideas de miedo para decorar tu casa en Halloween

decoración halloween

Celebrar en Halloween es una de las fechas especiales del año donde creamos un ambiente lleno de terror.  Decoraciones hechas de calabazas, cuervos, fantasmas, brujas y otros accesorios decorativos que transmitan miedo.  Es muy divertido para los chicos y para los no tan chicos. 
Para llenarnos de este espíritu de Halloween, presentamos ideas novedosas, que puedes incluir en la decoración de tu hogar, ahora con el tema de fantasmas.  Pueden ser elaboradas por uno mismo.

ya les mostramos un refrigerador fantasma, es una idea simple y súper para complementar el ambiente tenebroso de tu cocina...... Buuu! 

decoración halloween

Hermosos fantasmas en el cementerio.   Es una idea original hecha con un cartón vacío de huevos al revés.  Utilizan pintura acrílica en color plomo, negro, verde y blanco.  Algodón y dos ramitas para decorarlo.

decoración halloween

Decorar el jardín de la fachada de tu casa con estos fantasmas aterradores.  Ideas simples que logran el ambiente perfecto para estas fiestas.



decoración halloween

Decorar el espejo con un fantasma, puede ser muy divertido.


decoración halloween

Pequeños fantasmas cubren sobre la puerta de entrada de tu casa con una corona de ramas oscuras.  La puerta es el lugar perfecto para decorar por Halloween y qué mejor idea de hacerlo con fantasmas aterradores que brillarán durante la oscura noche.


decoración halloween

Esta idea de decoración por Halloween, es ideal porque ocupa poco espacio.  Se trata de pequeños fantasmas que cubren recipientes de cocina, baño o cualquier botella que tengas disponible.   Sólo necesitas tela  blanca y negra, plumón a prueba de agua, tijeras, aguja e hilo (o máquina de coser).  Esta idea la encontré en  My paperCrane, donde tienen el patrón ideal para que puedas imprimirlo y mayores detalles.

decoración halloween

Observa la foto, se ve realmente increíble, esta idea es realizada por Martha Stewart y utiliza tela de gasa que cubre un rollo de papel higiénico.  Para formar la cabeza utiliza papel metálico arrugándolo y logrando una bola y para las manos, pequeños alambres.  Simple, decorativo y muy divertido para tus pequeños.  
decorainteriores

Ideas para decorar tu fiesta de Halloween.... Buuuu!


decoración jardines halloween miedo terror


Si estás pensando en montar tu propia fiesta de Halloween te damos algunas ideas para que sea totalmente terrorífica. No hace falta que seas un manitas, con estos sencillos trucos, consejos e ideas podrás dar un susto de muerte a tus amigos.

Si por casualidad vives en una casa con jardín, no puedes perderte este interesante artículo de decoración de jardines para Halloween, seguro que sacas ideas geniales para tu fiesta como por ejemplo, cómo hacer un cementerio en el jardín de tu casa con tierra, cartón, pintura y huesos de mentira. 


Llena la casa de calabazas

Si queremos emular el día de Halloween no pueden faltar calabazas en nuestra casa. Podemos comprarlas en diversas tiendas o podemos hacerlas nosotros. La ventaja de hacer una calabaza para Halloween es que podemos darle la forma a los ojos y la boca que nosotros queramos e incluso luego podemos introducir una vela dentro para darle un aspecto más fantasmagórico. 

Huellas de monstruos

Necesitaremos una esponja, tijeras y pintura (a ser posible, pintura que luego se pueda limpiar fácilmente). Dibujamos sobre la esponja la huella de un monstruo y con unas tijeras la recortamos. Vertemos la pintura en un recipiente y mojamos la esponja en ella.
Ahora simplemente tendremos que poner la esponja donde queramos (por ejemplo en la entrada de nuestra casa) para simular los pasos de un monstruo. Recodad que tendremos que mojar la esponja por ambos lados para que un pie sea el derecho y el otro el izquierdo.

Figuras terroríficas

No solo con calabazas podemos realizar figuras escalofriantes para Halloween, si tenemos a mano pimientos, tanto verdes como rojos, podemos hacer diversas figuras con ellos al igual que lo haríamos con la calabaza.
También nos servirá un melón o una sandía. La idea es simular una cara terrorífica para lo cual bastará con que hagamos agujeros tanto para los ojos como para la boca (una boca que de miedo).

Una vez que tengamos lista nuestra figura, bastará con que metamos una pequeña vela en su interior para simular unos ojos infernales.

Fantasmas voladores

Necesitaremos una sábana o camisas blancas antiguas y diversos globos de helio. Ataremos los globos a barandillas, sillas u otros elementos de la casa estables y situaremos sobre el globo un trozo de sábana sobre el cual previamente hayamos dibujado una cara maliga.
Podemos reforzar nuestro fantasma con una pequeña cadena alrededor del hilo que lo sujeta u otros añadidos como telarañas o manos de cartón. También podemos imprimir una imagen de un esqueleto y pegarla en la sábana para simular la cara.

Telas de araña

Para crear nuestras propias telas de araña necesitaremos hilo blanco, cuanto más fino, mejor. Simplemente habrá que colocarlo de forma caótica por las paredes y rincones de la casa, también alrededor de otros elementos de decoración de la fiesta. Si disponemos de una habitación poco iluminada podemos colgarlo del techo y hacer pasar a la gente por allí, incluso, si lo mojamos antes con agua el efecto puede ser aún más terrorífico.

Sonidos terroríficos

En una fiesta de halloween se hace imprescindible disponer de sonidos terroríficos. Podemos grabar un CD con diversos sonidos como por ejemplo, puertas que se abren y cierran solas, viento empujando las ventanas, lluvia, truenos, lobos aullando, murciélagos volando, pisadas sobre madera que cruje, etc.

Si al final optamos por poner la música desde un ordenador, sería interesante poner un fondo de pantalla de Halloween para ambientar más, si no nos gusta ninguno en el que aparezcan calabazas también podemos buscar imágenes de películas de terror y utilizarlas como fondo de pantalla. 

Iluminación de la fiesta

Este es un punto clave, cuanta menos luz tengamos, mejor. Si nos es posible, sería conveniente tapar las lámparas de la casa con una pequeña tela para dar un aspecto más lúgubre. Podemos utilizar tela negra, así pasará menos luz y el resto de la decoración se disfrutará más. 
decoración jardines halloween miedo terror

Por último, existen multitud de elementos pequeños de decoración que sin duda ayudarán a que nuestra fiesta tenga un aspecto aún más aterrador. Aquí dejamos una pequeña recopilación de adornos para Halloween que ayudarán a conseguir ideas sobre cómo dar más miedo a nuestros invitados o incluso recetas para Halloween para llevar la decoración hasta la comida. 

No olvides que toda buena fiesta tiene que tener sus invitaciones y/o felicitaciones, así que si aún no sabes como vas a invitar a tus amigos, quizá estas felicitaciones para Halloween puedan darte alguna idea. Si quieres ir un poco más allá, en este artículo aprenderás a hacer marcos de fotos para Halloween, así tus invitaciones o felicitaciones serán aún más originales.

sinplanes

28.10.12

Hora de pintar las casas embrujadas


Como todos ya sabemos, al llegar el fin de semana cuando todos los miembros de la familia están reunidos los días sábados y domingos, tenemos un ligero problema con los tiempos, entonces nos preguntamos ¿Como entretenemos a nuestros amados y queridos hijos mientras hacemos los preparativos de Día de Muertos o Halloween? Muy fácil!

Pon su imaginación a trabajar, imprime varias veces cada uno de los dibujos siguientes y les puedes pedir que escondan en ellos dibujando con su pluma algún gatito, murciélago o alguna calabaza….
Puedes iniciar tú misma dibujando algunos ojos misteriosos y pedirles que los encuentren.

Así tendrás un poco de tiempo para terminar el postre o esas ricas galletas.


Casa embrujada del viejo del costal

Casa embrujada de pueblo fantasma

Casa embrujada en cementerio

Casa embrujada con ojos mirando

Casa embrujada que tiembla

Casa embrujada al final del camino 

Casa embrujada con  cementerio

Mundo FiLi

27.10.12

Maquillaje apropiado para el Halloween de los niños


¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje, no te pierdas este álbum de fotos y una liga con ejemplos de como maquillar, para que puedas finalizar muy bien tus ideas de maquillaje para que el pequeño de la casa esté 'de miedo' en Halloween. 

Articulo: Como pintar caritas en los niños













Nuestros hijos