30.6.12

3 Postres para niños, fáciles y muy rápidos


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Cucharitas de chocolate con decoracionA veces se me acaban las ideas para los cumples infantiles, y verdad es que me lo trabajo mucho porque me encanta ver sus caritas cuando les preparo algo especial. Hoy he encontrado una receta facilísima y absolutamente genial: Cucharitas de chocolate con “chuches”.

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Torre con paletas de galletas con helado: No es que sea estrictamente necesario ofrecer a los niños postres y helados con una buena y apetitosa presentación… ¡Ellos se los comen directamente del envase! Pero ya sea para niños o mayores, los postres presentados con algo de ingenio siempre resultan más exitosos. 
Por ejemplo, si tienes helado en barra y unas coockies de chocolate (pueden ser también Oreo), ya puedes hacer el postre que os presentamos en la foto. Coloca el helado entre las dos galletas, a modo de sandwich, y quita el sobrante del helado, hasta conseguir una forma redonda. Adórnalo con cacahuetes y un poco de dulce de leche. Es importante que el palo lo coloques antes de meterlo en el congelador.
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Batido de fresa y plátano con lechePara que los niños tomen grandes porciones de fruta, y mantenerlos alejados de gaseosas y refrescos azucarados artificialmente, Cocinatrix nos hace esta propuesta: un batido de fresa y plátano con leche, al que se le ha agregado una irresistible bola de nata montada(puede ser de spray). Encima, para adornar, un poco de azúcar moreno. Lo hemos comprobado: ninguno de nuestros niños se ha podido negar a este aspecto tan suculento…
Decora trix

29.6.12

10 películas para niños

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¿Quieres disfrutar de una tarde entera junto a tus hijos viendo las mejores películas infantiles? Te recomendamos 10.
No hay nada mejor que dedicar gran parte del tiempo a nuestros hijos, pues no sólo los conocemos más compartiendo con ellos, sino que aumenta también la comunicación. Y si a estas razones le sumamos una tarde entretenida de cine en casa, revisando las mejores películas infantiles de la historia, el resultado inmediato será un grato momento.

Les dejaremos algunas películas que recomendamos para disfrutar con los niños y en familia.

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El Rey León (1994) Es la historia de un joven león llamado Simba y su heroico viaje en busca de su destino como rey de la selva. Simba, un cachorro que vive feliz sin ningún tipo de preocupaciones. Su padre, el rey Mufasa, el soberano que rige los destinos de la roca del rey (Pride Rock) y sus inmensas posesiones, le enseña "el ciclo de la vida" – ese delicado equilibrio de la naturaleza capaz de unir a todos los animales– y le advierte para que se prepare para ese día en que el sol lo llamará a convertirse en el líder de todos los animales del reino. El hermano malvado de Mufasa, Scar, espera que nunca llegue ese día y planea acabar con la vida de Mufasa y Simba para arrebatarles el trono y llevar a cabo sus perversos propósitos. 

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El libro de la selva (1967)  Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerle hipnotizandolo en su primera noche. Luego encontrarán al oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.

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Shrek (2001) Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos. Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir, y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek... menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo...

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La Era del Hielo (2002) Ambientada hace miles de años, en plena era glacial, esta comedia animada cuenta las aventuras de tres amigos (un mamut, un perezoso y un tigre dientes de sable con intenciones oscuras) que, en su éxodo de las zonas congeladas, se tropiezan con un bebé humano. Los animales deciden devolverlo a su familia, cosa que no será fácil.

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Robots (2005) La acción se inicia en Villa Remache, pequeña población que ve nacer a Rodney Hojalata a partir de las piezas contenidas en un 'kit de nacimiento' que sus padres montan amorosamente siguiendo las indicaciones del esquema de montaje incluido por el fabricante. Rodney va creciendo a partir de las piezas que cada año hereda de otros parientes. 

El padre de Rodney trabaja de lavaplatos en una grasería, local dónde se alimentan y engrasan los androides y robots lugareños. Rodney descubre que tiene un don para los inventos y un día, con el apoyo incondicional de su padre, se dirige a Robot City para mostrar su último invento a 'El Gran Soldador', fundador y máximo responsable de Big Weld Industries, poderosa empresa dedicada al diseño y fabricación de todos los robots, y promotor del lema 'Un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho'. La aventura está servida.

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La Sirenita (1989) Lila es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión sería la de poder visitar a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Cassandra, Lila conseguirá subir a la superficie donde salvará de morir ahogada a un hermoso príncipe cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente. No obstante el príncipe es finalmente recogido del mar por una ambiciosa princesa cuyo padre, el Rey, le dice que en compensación debe casarse con ella. Mientras tanto, Lila ha vuelto al fondo del mar y le pide a Cassandra que la convierta en ser humano para poderse casar con el príncipe. Pero Cassandra sólo la convertirá en humana con una condición: si finalmente no se casa con el príncipe, se convertirá en espuma marina.

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High School Musical (2006) Es la historia de dos estudiantes, Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriela Montez (Vannesa Anne Hudgens), encontrados en año nuevo, se conocen y se dan su número, pensando que no se volverían a ver. En Albuquerque, Nuevo México se vuelven a encontrar en la secundaria East high, en eso la Sra. Darbus hace audiciones para un musical del colegio, ellos deciden entrar a la audición, pero la engreida y bella Sharpay (Ashley Tisdale) y el inocente de su hermano Ryan evans (Lucas Grabeel) se interpondrán para que ellos no sean los protagónicos de la obra.

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Madagascar (2005) "Madagascar" es la historia de cuatro residen-tes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex el león es el rey de la jungla ur-bana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautive-rio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la aten-ción en el metro. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central, pero antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan para África con la intención de alejarles del estrés de la vida en Nueva York. Como los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica is-la de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdade-ro significado de la expresión "Esto es una jungla".

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WALL-E (2008) Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta– WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien. 

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Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) Pequeño, delgaducho, con gafas y el pelo despeinado. ¿Quién podría pensar que un chico como éste tiene poderes mágicos? Nadie en el mundo de los muggles, más de uno en el de los magos. Porque Harry es más de lo que parece a simple vista. Harry es mago, aunque no lo descubre hasta que le llega una carta de Hogwarts, la escuela de magia más importante del mundo. Hijo de Lily y James Potter, siempre había creído que sus padres murieron en un accidente de coche, lo que sus horribles tíos le contaron. Pronto descubrirá que es casi una leyenda, que fue el único que sobrevivió a los poderes maléficos de Voldemort, el brujo que mató a sus padres y le dejó la cicatriz con forma de rayo que lleva en la frente.
.Feminis

10 consejos para tus hijos de como protegerse en la red



Educa a tus hijos, recuerda que tú no puedes protegerles de todos los peligros de la red, pero si puedes enseñarle a que él se proteja.

1.- Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.
2.- Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.
3.- Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños,  y los niños por mayores.
4.- Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.
5.- Nunca aceptes cosas  que te envíen  desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente  que manda cosas que no son buenas.
6.- No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.
7.- No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.
8.- Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer
9.-  Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.
10.- No todo lo que veas en Internet, como tampoco todo  lo que ves en la tele, es verdad

Sobre todo no olvides que siempre que tengas una duda pregunta a tus padres. Ellos te lo explicarán y te ayudarán. Después de todo somos los que más queremos que disfrutes de Internet y no tengas problemas al usarlo.

No te fíes de todo…

Yo amo los viernes (en la playa)

En Mundo FiLi amamos los viernes, (En voz baja) pero les diremos un secreto....
también nos gusta la playa....... yupi!
Les dejamos esta imagen de un niño disfrutando de su primer baño en la playa.
Para todos los amigos que se están refrescando en estos momentos, les mandamos un saludote y esperamos que la sigan pasando súper en la arenita...
y no olviden tomar sus cuidados y precauciones.... Adios!

Mundo FiLi

Los miedos en los niños



Cómo ayudar a los más pequeños cuando tienen miedo. materna te explica los temores según las edades y te da algunos consejos para tratarlos.
Los miedos forman parte del crecimiento de una persona y es imposible evitarlos. La diferencia entre grandes y chicos es que los primeros saben que el miedo es un sentimiento pasajero.

El rol de los padres es enseñarles a sus hijos cómo lidiar con los miedos porque de esto depende en gran medida en que el niño se transforme en una persona más propensa a vencer los desafíos de la vida.

 Los miedos según la edad
  
Entre los 5 y los 10 meses: Como el bebé ya reconoce a su familia los puede diferenciar de los desconocidos, que le despiertan ansiedad. Tienen miedo a los extraños.
Entre los 12 y los 18 meses: Surge el miedo a la separación de los padres. Sólo desaparecerá cuando el niño se sienta cómodo en su nuevo lugar. Este miedo puede reaparecer luego de una situación estresante como: un viaje, un divorcio, la muerte de un familiar o mascota, una mudanza.
Entre los 2 años y medio y los 4 años: Como todavía no distingue la realidad de la fantasía, surgen los miedos a los monstruos, a la oscuridad y a los animales.
Entre los 4 y los 6 años: Los miedos más frecuentes se presentan al ir a un colegio nuevo, al perderse o caerse al agua. Prevalece el miedo a la oscuridad, a las alturas y a los animales.
Entre los 6 y los 11 años: Temen a los rayos y a los truenos. Además se niegan a ir al dentista y comienzan a preocuparse por los ladrones.
A partir de los 12 años: Los miedos se relacionan con lo social y las situaciones evaluativas. Ejemplos: un examen, sentirse rechazado o burlado por otros, tener encuentros con el sexo opuesto.
  
¿Qué hacer para ayudarlo?
  • Ante todo, es importante que los padres actúen con empatía y se muestren comprensivos. Decirle a un niño “no seas tonto, los fantasmas no existen” sólo incrementan el sentimiento de inseguridad. Los chicos buscan que los grandes los entiendan y los contengan.
  • Conversar sobre el miedo y ayudarle a pensar cómo solucionarlo.
  • No hacer comparaciones como: “Los chicos grandes no le tienen miedo a…”
  • Burlarse del niño es contraproducente.
  • Sin embargo, tampoco hay que sobredimensionar la situación.
  • Darle al niño el tiempo que necesita para acostumbrarse a la situación que le causa ese miedo.

  Guía práctica para padres


Contar cuentos a los niños antes de dormir


Los cuentos antes de dormir tienen muchas cosas buenas. Pero uno de los factores más importantes para aprovecharlos al máximo, especialmente los cuentos de antes de acostarse, es la manera de contarlo. Porque el cuento puede ser mucho más que una parte de la rutina o un rato entretenido, puede ser un momento mágico y muy educativo. Aquí os cuento cómo lo hago yo, y me funciona estupendamente: no son sólo mis hijos quienes esperan su cuento de cada noche, sino que yo mismo disfruto enormemente ese momento.
El cuento de antes de dormir es algo importante en casa. Los niños lo esperan con ilusión, porque es algo nuevo y disitinto cada vez, y aquí viene su primera utilidad: a la hora de irse a la cama, el cuento es su mejor razón para acostarse a tiempo -y para terminar la cena, por supuesto-. Yo en ese punto soy bastante claro con ellos: si quieren andar merodeando por ahí, podrán hacerlo, pero cuando suban a acostarse, ya habrá pasado el momento del cuento. Y hay pocas cosas mejores que hacer a esas horas que escuchar el cuento de la noche...
Como ya he explicado alguna vez, contar un cuento nuevo cada día, y hacerlo de viva voz, sin libros ni dibujos, facilita que los niños aprendan a prestar atención a algo distinto de un estímulo visual . Hoy en día los niños están sometidos a tal cantidad de estímulos visuales que muchos tienen problemas para fijar la atención en algo que no les entre por los ojos. Yo intento potenciar esa oportunidad, y la segunda ventaja que obtengo de contar el cuento así, sin ningún apoyo visual, es que puedo hacerlo con las luces apagadas (de hecho, es una condición para empezar). Hacerlo en penumbra -dejo la luz del pasillo encendida-, tiene varias ventajas:
  • permite fijar su atención en mi voz, y que utilicen su imaginación para visualizar lo que les cuento. Para ello, procuro utilizar en todas las historias varios colores -al igual que con los personajes, cada uno elige un color-, de forma que prácticamente les obligo a imaginarlos. Al final, elefantes morados, vacas rojas o canguros amarillos son bastante habituales en mis historias :-)
  • que se relajen, ante la falta de estímulos visuales, que es lo que están acostumbrados a procesar, y estén más dispuestos a quedarse dormidos.
  • que se duerman antes, ya que por no haber ninguna luz encendida en la habitación durante un buen rato mientras están despiertos, pierden la necesidad de dormir con la luz encendida. Esto facilita que se duerman antes, pues los niños que duermen con la luz encendida tardan más en conciliar el sueño (una vez más, los estímulos visuales los distraen).
Empezar el cuento con el gesto de apagar la luz y una frase concreta como "¿estamos listos?" es otro paso muy útil, ya que permite comprobar que los niños han hecho todo lo que debían hacer antes de acostarse, y que están perfectamente acostados y preparados para dormir. Como una de las normas es que el cuento empezado no se debe interrumpir para hacer otras cosas pendientes, se cuidan de hacerlas antes y de poder responder cuando les pregunte que lo han hecho todo.
Como también he contado otras veces, empezamos haciendo la selección de personajes y colores para el cuento. Es un momento interesante, porque empiezan a pensar e imaginar por sí mismos, y así se ponen en situación. Además, crean un vínculo muy especial con "sus" personajes, identificándose con ellos en muchas ocasiones, lo que les predispone totalmente para meterse de lleno en la historia.
Hasta ahora, todo este pequeño ritual no hace más que darle importancia al cuento. Pero a partir de aquí, quien tiene que hacer que sea importante es quien lo cuenta. Y si le hemos dado un aire de magia y misterio, lo hemos cubierto de expectación, y lo hemos convertido en un momento especial, no podemos contarlo como quien lee una carta del banco. Ahora toca sacar la parte más humana, más sensible y teatral que tengamos, olvidando cualquier reparo y complejo, y ponerse al servicio de la imaginación de los niños. Y como estamos contando el cuento en penumbra, el tono y el ritmo de la voz adquieren todo el protagonismo. Así que un niño triste debe parecer triste, un león fiero debe dar miedo, y un montón de amigos alegres tienen que ser una fiesta (una aclaración: yo desaconsejo contar cuentos demasiado excitantes y con mucha acción, ya que luego les costará dormir).
Los cuentos los acabo siempre bajando el ritmo, y con una frase alegre y positiva , que permita ver que todo acaba bien, y que incluso quienes se comportaban mal han corregido sus comportamientos. Esto les tranquiliza y les deja de buen humor, así que duermen más a gusto.

Finalmente, lo último que hago con ellos es rezar, lo cual es útil para evitar que empiecen a enzarzarse con preguntas y aclaraciones sobre el cuento, y además proporciona una salida rutinaria y conocida, que me permite darles un beso y las buenas noches y dejar su habitación tranquilamente (no siempre fue así, todavía puedo recordar épocas muy difíciles en lo de dormir a un niño... :-)) Para quienes no sean creyentes, supongo que bastará con hacer algo concreto y siempre igual que sirva como transición entre la novedad del cuento y la rutina de dormir.
cuentos para dormir

28.6.12

Como hacer una Carta Inflable con Papiroflexia / Origami


 

Hola! en esta ocasión les enseñamos como hacer una carta inflable con origami, es muy facil de hacer. 
Puedes hacerla en tamaño carta o más grande y decorarla a tu gusto. 
Basicamente es una carta que tienes que inflar para poder leer el mensaje, está padre y original!
Una vez hechas las mismas podremos incluso decorar nuestra carta inflable con diferentes materiales tales como: adhesivos con brillantina (brillantes), stickers, lentejuelas, o lo que más nos guste.
Foxbox: carta + detalle

Carta sin sobre
mundo fili
Articulo: Papiroflexia para niños

Cómic Mundo FiLi (ir a votar)

Cómic Mundo FiLi (ir a votar)

Evitemos la erosión, ¿Cual es la mejor opción?



Excelente opción para desarrollar con los niños!
El verde regenera y mantiene limpio el medio ambiente :)



Vacaciones..... Una palabra casi mágica



Para todos los amigos que la palabra vacaciones es casi mágica, les dejamos 15 artículos informativos que seguro les serán de utilidad para hacer de sus vacaciones, toda una aventura.
  1. Vacaciones con Niños en Portugal
  2. Actividades para los niños en vacaciones
  3. Ya estás listo para tus vacaciones?....  consejos y comentarios
  4. Diez consejos para disfrutar de las vacaciones con niños
  5. Historia de una niña vendedora de limonada
  6. ¿Que hacer con nuestros niños en vacaciones?
  7. Cuando regresamos de vacaciones
  8. Como armar un botiquín en las vacaciones
  9. Ellos de vacaciones y yo trabajando....
  10. Cómic Mundo FiLi (vacaciones)
  11. ¿Dónde les gusta más ir de vacaciones?
  12. Solo queremos un año mas de vacaciones!
  13. ¿Qué quieren los niños en Vacaciones?
  14. Cosas que jamás debes olvidar al salir de vacaciones
  15. Como llevar al perro en el auto de vacaciones
Mundo FILi

27.6.12

Aprender a escribir desde pequeños



Estimular el proceso de escritura fundamental para un mayor proceso cerebral. Los niños deben alcanzar una madurez neurocognitiva, par que puedan coordinar la vista con sus manos. Es un proceso que se suele adquirir de forma natural a medida que el pequeño va creciendo, aunque puede ser estimulado desde temprana edad. Esto no quiere decir vaya aprender a escribir antes, sino que le ofrece la posibilidad de asimilar herramientas que le serán de mucha utilidad para aprender a escribir.

Estimularlo es tarea muy simple, simplemente es necesario sentar al niño frente a un cuaderno con el lápiz en mano, seguro que les encantará aprender el arte de la escritura apoyado de un desarrollo del lenguaje oral. A medida que el niño vaya madurando, nos irá pidiendo le enseñemos a escribir más cosas. 

Para empezar puedes seguir estos consejos de estimulación:
  • Permite que los niños siempre tengan al alcance lápices, colores y hojas para que las usen cada vez que deseen.
  • Nunca le obligues a sentarse para realizar esta actividad, la misma siempre debe ser placentera y libre.
  • Los niños aprenden copiando, por lo que puedes realizar un dibujo o escribir una frase para que lo puedan plasmar ellos mismos en su cuaderno.
  • Procura elogiar sus trabajos de acuerdo a la edad. Si bien al comienzo solo serán rayas sin sentido, poco a poco irá logrando mayor precisión.
  • Enséñale los movimientos que debe hacer con el lápiz para escribir cada letra.
  • Decirle el sonido de cada una de las letras que vaya dibujando para que vaya asociando sonido con letra.
Les dejamos un par de lindos videos con mas información de como apoyar a nuestros hijos, en su inicio para aprender a escribir..... que los disfruten. 




pequebebes

Los beneficios de escribir "a mano" en los niños



Hoy hablaremos sobre el caso de un niño de 12 años, llamado James Jones

James Jones, un británico de 12 años, debe escribir sus palabras de vocabulario a mano. “Las recuerda mucho mejor si las escribe en lugar de teclearlas en el computador”, explica su madre, Ca­thryn. La señora Jones intuyó lo que muchos lingüistas y neurólogos pueden afirmar: la escritura a mano nos ayuda a aprender e incentiva la creatividad. Un estudio reciente de la Universidad de Wisconsin, EEUU, descubrió que los niños escriben más rápido a mano que en el teclado y ge­neran más ideas al hacerlo.

Quizás es por eso que la escritura a mano vive un re­nacimiento. “La producción de grandes cantidades de tex­to a mano está en ­desuso, aun­que es extremadamente conveniente”, dice el profesor Lambert Schomaker, director del instituto de Inteligencia Artificial en la Universidad de Groningen en Holanda. “Puedes anotar texto, ecuaciones y dibujos y no necesitas electricidad”.

“La gente joven encuentra en el manuscrito una nueva aventura, algo medio pasado de moda, pero en­tre­tenido”, comenta Johnny Gamber, au­tor del blog “Pencil Revolution” (“Revolución del Lápiz”). “Vemos una rebelión contra la tecnología, la gente se aferra a algo verdaderamente personal. Y la caligrafía es nuestro sello en el mundo”, agrega.

“Nuestro cerebro memoriza cosas a partir de los movimientos de nuestra mano”, explica Jean-Luc Velay, profesor de neurología. Debe ser por eso que la industria tecnológica ha comenzado a imitar a la mano.

“Ahora existen dispositivos que hacen que el lápiz vuelva a ser importan­te”, señala Harry Mc­Cra­cken, bloguero. Los tablets permiten a los usuarios escribir con sus dedos y los proyectores que emplean plumones electrónicos se han vuelto populares.
De hecho, el 87% de los ejecutivos estadounidenses toma apuntes a mano, según una encuesta de la consultora Forrester Research.
publimetro

No olvidemos que también nos podemos expresar con nuestra escritura y en el caso particular de nuestros niños, cuando ellos escriben están ejercitando su mente, su imaginación, su memoria y su destreza visual y manual…. Qué más podemos pedir.
Están listos?....... a escribir!

Ejercicios de la gimnasia artística infantil



La gimnasia artística infantil es un deporte olímpico que puede ser practicado tanto por niños como niñas. Es una de las mejores actividades en cuanto a desarrollo integral del niño debido a que estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.
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Las diferentes disciplinas que existen dentro de la gimnasia artística o deportiva hacen que se utilicen distintos aparatos según se traten de niños o niñas.

los niños entrenan paralelas, barra fija, anillas o argollas, saltos, potro con arzones o manijas y ejercicios de suelo o colchoneta.
Las niñas, además de coincidir en los ejercicios de saltos y suelo, practican viga de equilibrio y paralelas asimétricas.

Hay una cantidad muy grande de ejercicios que los niños pueden hacer, de todos modos existen grados de complejidad, para eso es necesario comenzar a aprender los más básicos y cuando se haya logrado cierta seguridad se puede pasar a otros más difíciles. Los ejemplos que daré son sólo a título informativo, ya que se deben realizar con la supervisión de un profesional competente.



Les presentamos un video de la versión ucraniana de "Tienes Talento", donde 2 niños sorprendieron increíblemente con un número de acrobacias. Lo fuerte es que tan solo tienen 6 y 7 años y el número es increíblemente bueno. ¿Pero estos niños han nacido así?. Si no, no me explico que les haya dado tiempo en su vida a aprender a hacer todas estas cosas..... sorprendente!  




Para nuestros amigos que desean iniciar en la gimnasia les tenemos los:
Ejercicios básicos de la gimnasia artística infantil: 


Roll adelante
Parado, pies juntos, flexionar las piernas y extender los brazos simultáneamente, hasta apoyar las manos contra el suelo. Hundir la cabeza entre el pecho, mirándote el ombligo. Hacer un impulso leve con las piernas y rodar como una bolita, apoyando sólo la espalda.

Media luna
De pie, piernas separadas el ancho de hombros, brazos elevados por encima de la cabeza, colocado en forma lateral sobre una línea, apoyar alternadamente una mano, luego la otra hasta quedar en vertical, mientras sigue el movimiento finalizando con el apoyo de una pie y luego el otro. Tanto los brazos como las piernas deben estar totalmente extendidos a lo largo del ejercicio.

Balanceos
Colgado de una barra, con agarre dorsal, esto es dorso de las manos hacia el cuerpo, brazos estirados, impulsar con las piernas extendidas hasta balancear el cuerpo hacia adelante y atrás.

Equilibrio
caminar sobre la viga haciendo equilibrio, cuando llegas a la mitad del recorrido, haces un giro completo y luego sigues hasta el final de la viga.

Estos ejemplos de actividades estimularán en los niños la fuerza, la capacidad perceptiva, el equilibrio y la flexibilidad, dándoles seguridad en sus movimientos y confianza en sí mismos. 
Innatia

26.6.12

Gracias Facebook




Niños + Verano

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El verano ya esta entre nosotros y nos encontramos en medio de dos caminos, El primero es salir de viaje con ellos para disfrutar de esta hermosa temporada en alguna playa, parque temático, entre la naturaleza, visitar familiares étc. o simplemente quedarnos en casa, en nuestra ciudad y también disfrutar de esta hermosa temporada.
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Para ayudarte a decidir que puedes hacer y como prepararte, les tenemos una serie de articulo que seguramente te ayudaran a decidir que y como hacerlo para evitar malos momentos y buscar eficientemente la diversión no solamente de tus niños, de toda la familia.
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Artículos 1/2 de:  Niños + Verano
Mundo FiLi 

25.6.12

Quien fue??

Sin palabras............. y sin twitte!

XXIII Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee



PROXIMAMENTE!!!! 
En el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México
XXIII Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee
México julio 2012

Flojera en los niños!..... Como evitarla?



¿Has notado que tu niño tiene poca tolerancia a la frustración y al esfuerzo, e incluso que no tiene mucha capacidad para representar ideas de manera original en sus dibujos? Detalles como estos son consecuencia de un fenómeno cada vez más extendido en la sociedad moderna: El sedentarismo infantil. El pobre afianzamiento de las nociones espaciales y temporales, el insuficiente desarrollo de coordinación, postura y equilibrio, así como la preferencia por el material audiovisual y las actividades sedentarias completan un cuadro que va siendo motivo de tristeza y preocupación de cada vez más padres de familia.

La comodidad de la que permiten disfrutar muchos de los entretenimientos de hoy, promueven este tipo de efectos secundarios, los cuales son claramente observables en los niños en el nivel de educación primaria, y muy nocivos para su desarrollo integral. Esto se debe a que ellos, desde cada vez más pequeños, son acostumbrados a convivir con estas actividades que no les exigen mayores esfuerzos, incluso desde eljardín de infancia. Por eso muchas de las recomendaciones para evitarlo se dan para ser aplicadas en esta etapa:
  • Evita la sobreprotección: disminuye la tolerancia a la frustración.
  • Promueve los juegos creativos y las actividades al aire libre. También aquellos en los que se usen materiales para armar o crear como bloques, legos, pinturas, arcilla y masas. Juegos simbólicos (tacitas, carritos, ollitas, etc) o materiales para disfrazarse.
  • Ten en cuenta que no todo debe ser audiovisual (televisión o computadora), en donde predomina la imagen. Lo más importante en esta etapa es el desarrollo físico; está demostrado que favorece el desarrollo intelectual.
  • La televisión en exceso hace al niño pasivo y dependiente.
  • Rescata la tradición de contar cuentos y fomenta el hábito de la lectura.
  • Hagamos de nuestros niños seres independientes y útiles, dejando que aprendan a valerse por sí mismos en su aseo, higiene, comida, sueño y vestido.
  • Asígnales pequeños retos, acompáñalo, dale cariño y mucha paciencia.
  • Y recuerda: tu rol como papá es protagónico en este esfuerzo.

    Mi kinder

22.6.12

No hay clases!... Que hacer con los niños en verano?


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Llego el verano y tenemos a los niños en casa… Es hora de buscar actividades o juegos para disfrutar de una tarde en casa. La diversión está asegurada tanto para los niños como para papá y mamá.
Los niños quieren jugar, no importa la hora que sea o el tiempo que haga. Aquí les tenemos algunas propuestas de juegos para toda la familia que podemos preparar en casa.
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1. Postales personalizadas
Tanto si estamos de vacaciones como si se acerca un cumpleaños o una fecha especial, será divertido confeccionar unas postales para enviar a amigos y familiares. Necesitamos una cartulina del tamaño de una postal, pinturas y un lápiz o bolígrafo (además de un sobre y sello).
Dejaremos que el niño dibuje lo que quiera, a sí mismo, a toda la familia, un paisaje... Por el reverso, animémosle a contar brevemente cómo lo está pasando, qué hace durante el día, etc. Lo ideal es que el niño nos dicte el texto y, al final, ponga su firma (si ya sabe escribir su nombre).
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2. Una casa de cartón
O un coche, un avión... Todo es posible si tenemos una caja de cartón lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Para hacer la casa hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas (lo haremos nosotros). 
El niño puede encargarse de decorarla: puede pintar las tejas, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. Cuando la termine, podrá jugar con ella. Para hacer un coche, la caja se coloca al revés, para que el niño pueda meterse dentro. Él se encargará de dibujar las ruedas, los mandos, etc.
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3. Guerra de almohadas
Es una estupenda forma de iniciar el día o de acabar la siesta. Lo ideal es que uno de los padres se alíe en secreto con los niños para sorprender al otro. Es una batalla inofensiva que requiere pocos medios (bastan unos cuantos cojines y almohadas) y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, los contrincantes deben hacer las paces.
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4. ¿Suave o rugoso?
En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.
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5. Un collage
A los niños les encanta coleccionar cosas y atesorar recuerdos. En verano, conchas y arena de playa, piedras de río, flores secas... En otoño, hojas secas, piñas, fotos... Con todo ello y una cartulina y pegamento podemos ayudarles a confeccionar un bonito mural para colgar en su cuarto.
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6. Inventar un cuento
Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertida.
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7. ¿En qué animal estoy pensando?
Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.
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8. Un móvil muy original
Se confecciona con objetos de todo tipo que tengamos por casa, siempre que sean pequeños e irrompibles, no pesen mucho, suenen al chocar entre sí y se puedan sujetar con una cuerda. Vale todo: cochecitos de metal, conchas y piedrecitas de mar, un CD inservible... Se anudan uno detrás de otro, formando una hilera, y luego se cuelgan en la terraza, en un árbol del jardín o en casa.
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9. ¡Toca disfrazarse!
Es un clásico que no podemos dejar de mencionar pues nunca falla. A los niños les encanta jugar a ponerse en la piel de otros. Mejor que disfraces ya hechos, les gustará disponer de prendas nuestras (pasadas de moda o viejas), accesorios variados (bolsos, gorros, guantes y hasta zapatos) y mucha, mucha bisutería.
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10. Juegos de ingenio
¡A ver quién dice más nombres de niña! (o de niño, o de utensilios de cocina, o de profesiones, o de juguetes...). El juego se puede ir complicando según el ingenio de los participantes. Se pueden pedir palabras curiosas, como por ejemplo cosas que quepan en una caja de zapatos, platos que se puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo, o cualquier otro acertijo que se nos ocurra.
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11. Pisar papeles
Un montón de folios esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Podemos ir separando los papeles cada vez más.
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Silvia Pérez Köster

Yo amo los viernes (Verano)

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En Mundo FiLi amamos los viernes y ahora que comienza el verano.... mucho mas!!
Esta es una estación del año favorita de muchas personas porque puedes andar con ropa mas ligera y de muchos colores, no piensas dos veces para ir a la playa o piscina, que rico es tomar sol, escuchar las olas y las gaviotas en combinación con la brisa cálida y fresca..... También puedes disfrutar mojándote los pies en el agua de la playa... Mmmmm..... Rico!
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También puede ser que deses quedarse en casa y descansar de lo lindo.... visitar a tus amigos y familiares o muchas actividades mas......... Por eso y muchas otras cosas mas, amamos los viernes.
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Mundo FiLi