27.6.12

Ejercicios de la gimnasia artística infantil



La gimnasia artística infantil es un deporte olímpico que puede ser practicado tanto por niños como niñas. Es una de las mejores actividades en cuanto a desarrollo integral del niño debido a que estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.
http://innatia.org/servidor/www/delivery/lg.php?bannerid=1323&campaignid=21&zoneid=1&source=luislioi&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.innatia.com%2Fs%2Fc-gimnasia-infantil%2Fa-gimnasia-artistica-ninos.html&cb=89239a88ff
Las diferentes disciplinas que existen dentro de la gimnasia artística o deportiva hacen que se utilicen distintos aparatos según se traten de niños o niñas.

los niños entrenan paralelas, barra fija, anillas o argollas, saltos, potro con arzones o manijas y ejercicios de suelo o colchoneta.
Las niñas, además de coincidir en los ejercicios de saltos y suelo, practican viga de equilibrio y paralelas asimétricas.

Hay una cantidad muy grande de ejercicios que los niños pueden hacer, de todos modos existen grados de complejidad, para eso es necesario comenzar a aprender los más básicos y cuando se haya logrado cierta seguridad se puede pasar a otros más difíciles. Los ejemplos que daré son sólo a título informativo, ya que se deben realizar con la supervisión de un profesional competente.



Les presentamos un video de la versión ucraniana de "Tienes Talento", donde 2 niños sorprendieron increíblemente con un número de acrobacias. Lo fuerte es que tan solo tienen 6 y 7 años y el número es increíblemente bueno. ¿Pero estos niños han nacido así?. Si no, no me explico que les haya dado tiempo en su vida a aprender a hacer todas estas cosas..... sorprendente!  




Para nuestros amigos que desean iniciar en la gimnasia les tenemos los:
Ejercicios básicos de la gimnasia artística infantil: 


Roll adelante
Parado, pies juntos, flexionar las piernas y extender los brazos simultáneamente, hasta apoyar las manos contra el suelo. Hundir la cabeza entre el pecho, mirándote el ombligo. Hacer un impulso leve con las piernas y rodar como una bolita, apoyando sólo la espalda.

Media luna
De pie, piernas separadas el ancho de hombros, brazos elevados por encima de la cabeza, colocado en forma lateral sobre una línea, apoyar alternadamente una mano, luego la otra hasta quedar en vertical, mientras sigue el movimiento finalizando con el apoyo de una pie y luego el otro. Tanto los brazos como las piernas deben estar totalmente extendidos a lo largo del ejercicio.

Balanceos
Colgado de una barra, con agarre dorsal, esto es dorso de las manos hacia el cuerpo, brazos estirados, impulsar con las piernas extendidas hasta balancear el cuerpo hacia adelante y atrás.

Equilibrio
caminar sobre la viga haciendo equilibrio, cuando llegas a la mitad del recorrido, haces un giro completo y luego sigues hasta el final de la viga.

Estos ejemplos de actividades estimularán en los niños la fuerza, la capacidad perceptiva, el equilibrio y la flexibilidad, dándoles seguridad en sus movimientos y confianza en sí mismos. 
Innatia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios