27.4.12

Los 10 juguetes de nuestra infancia



Actualmente las nuevas generaciones de niños y niñas juegan con juguetes de pilas los cuales incluso pueden hasta hablar una lista de palabras de hasta mil frases. En cambio a muchos de nosotros cuando menos hace unos 25 o 30años atrás, el tener juguetes de pilas era casi un lujo y además la tecnología de esos juguetes no se compara ni en lo más mínimo a la de los juguetes actúales, por ejemplo los vehículos de juguete a control remoto tenían un control remoto el cual se conectaba al vehículo por medio de un cable largo y solo podían ir hacia delante o en reversa, ya que no podían girar a voluntad. Hoy incluso existen helicópteros a control remoto con precios de hasta 25 dólares. 

10.-Palillos Chinos 

Estos palillos chinos no eran aquellos con los que se come la comida china, sino más bien unos palillos que regularmente eran de plástico y que se utilizan para jugar 

9.- Matatena
  

La matatena es un juego en la cual se utiliza una pequeña pelotita de hule y un grupo de piezas de plástico, estas piezas tiene 6 puntas de las cuales 4 de ellas tienen una formación como de pelotitas redondas en las puntas, y las otras 2 puntas restantes no tienen esa forma redonda en la punta 

8.- Caballo de palo 

Antes no teníamos autos de juguete en donde subirnos y conducir en ellos como si fueran autos reales, en lugar de eso usábamos caballos de palo, los cuales tenían una cabeza de caballo ya fuera de cartón o de plástico y un cuerpo de palo de escoba. 

7.-Resorte
 

Básicamente era un juego en grupo el cual necesitaba de al menos 3 personas para jugarlo. Se utilizaba un resorte elástico de tamaño bastante grande y 2 de las personas se colocaban el resorte en sus cuerpos y una de ellas tenía que saltarlo, había distintos tipos de juego con este resorte. 

6.- Saltar la cuerda
 

Este se hacía en grupo, y se utilizaba una cuerda grande ya fuera sostenía por dos personas o amarrando un extremo a un objeto en particular. Los niños brincaban la cuerda lo más rápido posible evitando que la cuerda los golpeara, se podían hacer juegos de palabras al brincar la cuerda o soga… 

5.- Lotería
 

El juego de lotería que jugábamos de niños era aquel en el que teníamos que completar una planilla de cartón conforme nos cantaban las cartas de la lotería, si teníamos alguna coincidencia en nuestro cartón de lotería con las cartas nombradas entonces marcábamos con algo la imagen de la carta en nuestro cartón y si completábamos todas antes que los demás, ganábamos. 

4.- Rayuela (Bebe Leche o el avioncito)


En este juego todo lo que necesitábamos era una tiza o gis y una piedra, en el suelo dibujábamos ciertos cuadros y lanzábamos la piedra dentro del área del dibujo y donde caía la piedra teníamos que ir por ella, saltando de cierta manea en especial y agacharnos a juntar la piedra sin caernos o tocar otro cuadro del suelo… 

3.-Canicas

Las canicas eran una especie de billar para niños, pero con la diferencia de que no usábamos una mesa, pero si debíamos golpear las canicas en el suelo desde una distancia de más de medio metro usando una canica la cual la lanzábamos con solo el empuje del dedo pulgar…

2.- Trompo
  












El trompo es uno de los juguetes que aun se pueden ver siendo usados por los niños de esta época, quien puede olvidar los trompos de madera que median hasta 4 veces más que un trompo común y corriente.

1.-YoYo









Este juguete también es uno de los pocos que aun siguen vigentes cuando menos por una parte de los niños actuales, aun existen los concursos de suertes con el Yoyo.

Taringa

1 comentario:

  1. Anónimo6.6.13

    que tiempos tan hermosos, yo jugue todo eso, la infancia la etapa maas bella e inocente.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios