23.4.12

23 de abril Día Internacional del Libro

La iniciativa de la Unesco tiene como objetivos fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 
.
El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril de cada año, instituido por la Unesco en memoria de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, quienes históricamente fallecieron en la misma fecha. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 
.
La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". El libro, como bien cultural, responde a la necesidad de humana de mantener, preservar y transmitir en el tiempo su cultura, así como sus creencias y su tecnología.
.
   
.
DONA UN LIBRO Inspirando al mundo un nuevo lector a la vez Nashville, TN - «Dona un Libro» es una campaña internacional que se celebrará el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, establecido por la UNESCO, donde Grupo Nelson propone inspirar al mundo comenzando por un nuevo lector a la vez para que la gente pueda donar sus libros durante todo el mes de abril. 
.
Los libros pueden ser nuevos o usados. "Como individuos y compañías que formamos parte de la industria editorial, debemos elevar el valor del 'libro'. Debemos celebrar al libro. Ya sea del género que publiquemos, un libro tiene, y da vida" dijo Larry Downs, vicepresidente de Grupo Nelson. "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado,
un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú 
.
«Dona un libro» Es un programa que va más allá de Grupo Nelson. "Es un proyecto donde necesitamos el apoyo de nuestros distribuidores y libreros, autores, medios de comunicación y el consumidor general. Juntos podemos llegar más lejos.
Juntos podemos impactar nuestra sociedad a través de este proyecto.
Juntos podemos poner libros en manos necesitadas. Juntos trabajamos para un futuro mejor" comentó Claudia Duncan, Directora de Mercadeo. Grupo Nelson se propone inundar toda la sociedad con publicidad y difusión para generar conciencia y amor hacia la lectura. Utilizará todos los medios a su alcance y espera que cada persona tocada se una y lo difunda también. Medios de comunicación, redes sociales, comunicaciones a través de distribuidores y libreros, folletos explicativos, cajas de donación, posters, videos promocionales y mucho más. "Todo lo que resulte un canal de conexión y comunicación con las personas lo usaremos. 
.
Creemos que levantar la cultura del libro y forjar la lectura diaria hace que las personas piensen mejor, que tomen mejores decisiones y que puedan comunicarse con mayor claridad. Sabemos que no sabemos hasta donde puede llegar un libro y hacerle bien a alguien que de otra manera no podríamos ayudar" sostuvo Duncan. La recolección de libros se llevará a cabo dese el primer día el mes de abril de 2012 y finalizará el día 23. Cada tienda, librería o distribuidora que quiera podrá celebrar de manera local. Grupo Nelson está trabajando en tener ideas sobre qué hacer durante ese mes para hacer de este evento algo especial. 
.
El público interesado en donar libros podrá hacerlo en los siguientes puntos participantes: Peniel Chile, CLC Ecuador, DCI New York, Reflexión Música y Libros Paraguay, Gerencia El Sembrador, Distribuidora Betania México, Centro Familiar de Adoración Paraguay, Librería Cristiana Genesis Tampa, Librería El Inca Perú, Mundo Hispano República Dominicana, Peniel Argentina, Peniel Costa Rica, CLC Chile, Sociedades Bíblicas Colombia, CLC Venezuela, Pura Vida Books Puerto Rico, CLC Colombia, Fe que agrada a Dios Puerto Rico, Aya Genesis Guatemala, Nueva Jerusalem Texas y California, y Pan de Vida Chicago. Cada día se agregan nuevos participantes. 
.
Grupo Nelson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios