28.2.11

Adivinanzas infantiles

Las adivinanzas infantiles, son ejercicio de memoria, gimnasia mental, que desarrolla la agilidad y la lógica en los niños.


Son utilizadas, para aumentar el vocabulario de los más pequeños, ya que por su forma verbal, suelen ser breves y fáciles de recordar.


Podemos clasificar a las adivinanzas infantiles, en distintas categorías; por ejemplo: las que reconocen vegetales, distintas partes del cuerpo, identificar colores, objetos, animales, entre otras.


Te brindamos en esta sección, una recolección de adivinanzas infantiles, que deseamos puedas compartirlas con los más pequeños sin dudarlos, disfrutaras de ellas, y lograras transmitir en tu hijo, nuevo vocabulario y desarrollara su agilidad mental.


Sobre vegetales:
Verde, verde es su vestido,
Tiene barba y grandes dientes,
El no come y es comido,
Por toditos los presentes.
(El choclo)


Tengo hojitas blancas,
Gruesa cabellera,
Y conmigo llora,
Toda cocinera,
(La Cebolla)


Soy roja, gorda, y pecosa
Y tengo corazón,
Y endulzo siempre la boca,
Del que me arranca la cola,
De un violento tirón.
(La frutilla)


Llevo gorro verde,
Blusa anaranjada,
(La Zanahoria)


Animales:
Poncho duro por arriba,
Poncho duro por abajo,
Patitas cortas,
Cortito el paso,
(La tortuga)


Cargadas van,
Cargadas vienen,
Y en el camino,
No se detienen.
(Las Hormigas)


Tengo cuello largo,
Y mi cuerpo es tobogán,
Altas patas delante,
Y más cortas las de atrás,
(La jirafa)


Tiene bigotes,
Y no tiene barba,
Come ratones...
Si los atrapa.
(El Gato)


Partes del cuerpo:
Una señora muy aseñorada,
Siempre está en su casa,
Y siempre esta mojada,
(La lengua)


Dos iban por un camino,
Caminando muy ligero,
Uno al otro se decían,
Yo primero, yo primero,
(Los pies)


Dos arquitos de cristal
Que se abren y se cierran
Sin rechinar.
(Los ojos)


Colores:
Estoy en la sangre,
Estoy en la flor,
Adorno a los pájaros,
Y soy un color,
(El rojo)


Estoy en el huevo,
Estoy en el sol,
Y soy un color,
(El Amarillo)


Varios:
¿Qué cosa es….
¿Qué cosa es…
Que corre mucho
Y no tiene pies?
(El viento)


A pesar de tener patas,
No me puedo mover,
Llevo a cuesta la comida,
Y no la puedo comer,
(La Mesa)


Tengo un ojo verde,
Y otro colorado,
Con el rojo se paran los coches,
Con el verde sigo caminando.
(El semáforo)


Doblado en el bolsillo,
O bien en la cartera,
Nunca puedo ir,
Sin él a la escuela,
(El Pañuelo)


Follow the article in the link below.... 
http://blogfili.blogspot.com/2011/02/riddles-in-english.html

24.2.11

Jokes for Kids!




Follow the article in the link below.... 

http://blogfili.blogspot.com/2011/02/jokes-for-kids.html   

Comic Mundo FiLi (Los dos vampiros)


Chistes con Niños: ¡Reírse es buenísimo! El mejor remedio para animarse, y que no presenta contra indicaciones. Y si la risa es buena, nada mejor que compartirla con los demás, por eso les tenemos el FiLi Comic de los dos Vampiritos. 

Los chistes estimulan el buen humor de los niños, fomentan la risa, desarrollan su vocabulario, se divierten. tambien provoca buenas y grandes sonrisas en tus hijos. Normalmente cuando los niños ingresan en el curso de Primaria, a partir de los 6 años de edad, suelen aprender algunos chistes a través de los libros y de intercambios con sus compañeros de colegio.
Comic Mundo FiLi (Los dos vampiros)

¡No pierdas más el tiempo y cuenta un chiste a tu hijo!
 ¡Seguro que se van a reír un montón!

23.2.11

Mundo FiLi "Temas en Ingles"


¡Hola a todos amigos!
Les damos gracias a todos los que amablemente nos visitan en este blog, les agradecemos por todos los correos tan agradables que recibimos, les queremos comunicar que este blog cuenta con artículos solo en idioma español.


Para ver el Blog con articulos en idioma Ingles y Español,
Les sugerimos ingresar a él Blog  que hemos llamado "FiLi Feliz" http://blogfili.blogspot.com/

Un saludo cordial
Dirección / Luis Lagos

Dislexia en Niños

Peter se esfuerza mucho para leer, pero no parece avanzar. Sabe que es inteligente. ¿Por qué entonces no puede leer como los otros niños? Peter tiene un problema que se llama dislexia.

La dislexia es un problema que tienen algunos niños relacionado con el aprendizaje, y que hace que resulte difícil leer y escribir. El problema está dentro del cerebro, pero no significa que la persona sea tonta. Muchas personas inteligentes y con talento tienen dificultades a causa de la dislexia.

Pero la dislexia no tiene por qué limitar a un niño. Con un poco de ayuda y bastante trabajo, un niño con dislexia puede aprender a leer y a escribir.

¿Cómo se produce la lectura? Para entender la dislexia, puede ser útil comprender qué hacemos al leer. La lectura es todo un ejercicio para el cerebro. Para ello necesitas seguir los siguientes pasos, y todos a la vez:

1. Entender la manera en que los sonidos del lenguaje forman las palabras.
2. Concentrarte en los signos impresos (letras o palabras).
3. Conectar los sonidos del lenguaje con las letras.
4. Combinar los sonidos para construir las palabras.
5. Controlar los movimientos de los ojos en la página.
6. Construir imágenes e ideas.
7. Comparar nuevas ideas con las que ya sabes.
8. Guardar las ideas en la memoria.

¡Buf! Los niños que tienen dislexia tienen dificultades con los primeros pasos, y esto hace que el resto de los pasos resulten aún más difíciles. No sorprende, por tanto, que intentar leer y tener que enfrentarse a la dislexia provoque que el cerebro de un niño se agote enseguida.

Cómo se convierten los niños en lectores: La mayoría de los niños empiezan a aprender a leer aprendiendo cómo los sonidos del lenguaje forman las palabras. Después conectan los sonidos con las letras del alfabeto. Por ejemplo, aprenden que la letra "m" suena "mmm".

Luego los niños aprenden a combinar los sonidos para formar palabras. Aprenden que "m" y "ar" forma "mar." Al final los niños ya no tienen que pronunciar los sonidos de las palabras y pueden reconocer de manera instantánea palabras que han visto muchas veces antes.

Pero para los niños que tienen dislexia es más difícil. Puede que tengan que esforzarse por recordar palabras sencillas que han visto muchas veces y pronunciar en voz alta las palabras más largas. ¿Por qué es tan difícil para ellos?

La dislexia significa que el cerebro de una persona tiene dificultades para procesar letras y sonidos. Esto hace que sea difícil separar palabras en sonidos independientes, como m-a-r de mar. Cuando cuesta hacer esto, es realmente difícil conectar los sonidos del lenguaje con diferentes letras, como "mmm" con "m", y formar palabras.

Así que un niño que tenga dislexia leerá muy despacio y puede cometer muchos errores. A veces confundirá el orden de letras de una palabra, como, por ejemplo, casa y saca. Las palabras pueden combinarse incorrectamente como en estos ejemplos:

Laspalab rasno sesepa rancor recta men te
Scrivimos les plabras ta como no suenan
Avecestodaslaspalabrasseescribenjuntas

 ¿Cómo se tiene la dislexia? Ya incluso en el jardín de infancia, un niño que tiene dislexia suele tener dificultades con las palabras y los sonidos. Más adelante, es posible que un profesor diga que el niño es inteligente, pero que no parece cogerle el tranquillo a la lectura. Otras veces son los padres los que se dan cuenta de las dificultades del niño. Lo mejor es ir a un especialista que pueda ayudar a descubrir qué está pasando.

Un especialista en deficiencias de aprendizaje sabe mucho sobre las dificultades que un niño puede tener para aprender y qué hacer al respecto. En la visita a un especialista, es posible que un niño tenga que hacer una prueba. Pero no se trata de sacar una buena nota, sino de detectar los problemas que pueda haber. Descubrir una deficiencia en el aprendizaje es el primer paso para obtener la ayuda para que éste sea más fácil para el niño.

Facilitar la lectura: La mayoría de los niños con dislexia pueden aprender a leer si se les enseña correctamente. Pueden aprender nuevas maneras de recordar sonidos. Por ejemplo, la "p" y la "b" son sonidos hermanos, porque las dos se pronuncian juntando los labios. Para hacer el sonido, tienes que apretar los labios.

Pensar en la manera en la que tu boca necesita moverse para hacer un sonido puede ayudar a los niños a leer más fácilmente. Los especialistas en aprendizaje saben mucho sobre actividades especiales como ésta para enseñar a leer a los niños que tienen dislexia.

Los niños con dislexia pueden también utilizar fichas o grabar las clases y las tareas que tengan que hacer en casa en vez de tomar apuntes. Es posible que necesiten la ayuda de los padres o los tutores para seguir el ritmo de las clases.

En los exámenes, es importante que a los niños con dislexia se les permita utilizar un poco más de tiempo, de modo que tengan tiempo suficiente para acabar y puedan enseñar a sus profesores todo lo que han aprendido. Los ordenadores pueden ser una gran ayuda también. Puedes conseguir programas que "lean" en voz alta los libros desde el ordenador o incluso bajarte libros grabados a un iPod.

¿Cómo se sienten los niños con dislexia? Los niños que tienen dislexia pueden sentirse frustrados, enfadados y tristes por las dificultades para leer y escribir. Puede que no les guste estar en un grupo de lectura distinto del de sus amigos o tener que recurrir a la ayuda de un tutor especial para la lectura.

Pero obtener esta ayuda es muy importante y les será muy útil en la vida. Algunas de las personas con más éxito y talento tienen dislexia, ¡y esto no les impidió realizar sus sueños!

Laura L. Bailet                                                                 Article in English

18.2.11

FiLi y La Plastilina

FiLi de Plastilina
La plastilina es un elemento de gran ayuda en la educación infantil. Con ella es posible estimular la creatividad y la motricidad de los pequeños. Cómo hacer figuras de plastilina es parte integral de la enseñanza y su utilidad es múltiple, desde las figuras decorativas, hasta las que se emplean para enseñar al niño la figura humana.

Más concentración y creatividad para los niños
¿Has jugado alguna vez con tu hijo a moldear la plastilina? Si todavía no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas. ¡No sabes los beneficios que aporta el moldeado de la plastilina al proceso de aprendizaje de los niños! A través de la plastilina el niño imagina, crea, y a la vez materializa los pensamientos que tienen en su mente.


¡Cuántas cositas hemos hecho mí hija y yo con la plastilina! Hemos montado una tienda de frutas, un parque, hemos moldeado coches, personas, figuras, flores... de todas las formas y colores. Hemos realizado incluso un belén para las fiestas navideñas. La plastilina se emplea como auxiliar de la educación infantil, como estimulador de la creatividad y de la motricidad fina.

Permite al niño, con su precisa mirada, sus manitas y deditos, y con variados accesorios, diferenciar los colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, estar al tanto de los tamaños y proporciones, experimentar y jugar con confianza y libertad.


Esta manualidad favorece al desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, le propone metas a corto y a largo plazo, facilita su proceso de lectoescritura, y le relaja y tranquiliza, principalmente en los momentos de mucho estrés y de nervios.

Es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, incluso para los niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad. Es una actividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.


Por lo general, la plastilina comercial no está orientada a niños menores de 3 años. Para ellos se recomienda usar plastilina casera, la que se prepara con harina y agua, se amasa hasta que tenga consistencia, y luego se le echa un poco de colorante comestible y unas gotitas de aceite, y a amasar y amasar... Al comprar plastilina los padres deben tener especial cuidado con el material, que no sea tóxico; y al jugar con los niños deben supervisar para que los niños no la lleve a la boca ni se atragante con ella. Aparte de eso, también deben animar a los niños a que recojan las masas, y laven bien las manos después de jugar.

Guia Infantil 

17.2.11

Botiquín


Pequeños accidentes les suceden a grandes y chicos todos los días. Para caídas, cortes y golpes que suelen ocurrir inesperadamente en el hogar, siempre es útil contar con un buen botiquín o estuche de primeros auxilios. Para estar preparado para lo inesperado, aquí te damos una lista de algunas cosas que debes tener a mano, pero lejos del alcance de los niños:

¿Cómo es un botiquín? Un botiquín puede ser cualquier caja, armario o maleta que pueda contener medicamentos y el material sanitario necesario (vendas, algodón, tijeras, etc.) para poder aliviar las molestias, curar las pequeñas heridas o asistir los pequeños accidentes (mareos, cortes, caídas, etc.)

Sea cual sea nuestro botiquín habrá que identificarlo correctamente.

¿Dónde tiene que estar? El botiquín tiene que estar instalado o guardado en un lugar donde no haga demasiado calor ni haya humedad, y protegido de la luz. 

Tanto en las escuelas como en casa tiene que estar lejos del alcance de los niños.

IMPORTANTE: El botiquín tiene que estar siempre cerrado, pero tiene que ser fácil de abrir. Los mayores y los maestros tienen que saber la correcta apertura. Si se cierra con llave, hay que tener rápido acceso a él en caso de urgencia.

¿Qué tiene que tener el botiquín? Botiquines puede haber de muchos ti pos. En las casas y en las escuelas no tienen el mismo botiquín que en un hospital o en el vestuario de un club deportivo, pero tiene que haber un poco de todo.

En el botiquín de una escuela, ¿qué tiene que haber?
En el botiquín de la escuela, o en la de la casa de colonias, o para ir de excursión, como en otros, tiene que haber:

• Medicamentos
• Material sanitario
• Lista de teléfonos de urgencia

MEDICAMENTOS
• Analgésicos (ácido acetilsalicílico, paracetamol o ibuprofeno para el dolor)
• Antitérmicos
• Antidiarreicos
• Antitusígenos (jarabes o pastillas para la tos)
• Antialérgicos
• Mucolíticos y expectorantes
• Antisépticos faríngicos (para el dolor de garganta)
• Colirio antiséptico (gotas para los ojos)
• Linimento (para los golpes sin herida)
• Solución antiséptica

En casas de colonias es muy indicado que también haya:
• Repelentes de insectos
• Protectores solares
• Productos para tratar el agua

HAY QUE GUARDAR LOS MEDICAMENTOS EN SU ENVASE CORRESPONDIENTE Y CONTROLAR SU CADUCIDAD.

MATERIAL SANITARIO
• Alcohol
• Agua oxigenada
• Compresas de gasa estéril
• Vendas de gasa (de diferentes medidas)
• Venda elástica
• Esparadrapo
• Tiritas
• Termómetro
• Pinzas
• Tijeras de punta redonda

TELÉFONOS DE URGENCIA
• Servicio de urgencias del hospital más cercano
• Servicio de ambulancias
• Información toxicológica
• Bomberos
• Mossos d'Esquadra
• Guardia Civil
• Policía

En un botiquín NUNCA tiene que haber:
• Medicamentos caducados
• Medicamentos mal conservados o poco identificados (con el tapón roto, sin el nombre, sin el prospecto, etc.).
• Termómetro que no funcione
• Pinzas y tijeras oxidadas

Recuerda:  Un botiquín es muy útil para casos de pequeñas molestias o pequeños accidentes.

• Hay que tenerlo bien identificado y ordenado.
• Se tienen que revisar los medicamentos periódicamente.
• El material sanitario tiene que estar limpio y a punto para utilizarlo siempre que sea necesario.
• RECUERDA QUE ANTE CUALQUIER DUDA DEBES CONSULTAR A TU FARMACÉUTICO.
• Un botiquín es una cosa seria, pero te proponemos un juego para que aprendas LO QUE TIENE QUE TENER y no lo olvides.

Espacio escuela

Cómo ayudar al niño a que se duerma bien

FiLi Duerme
Uno de los momentos más difíciles del día es la hora de acostar a los niños. Es normal que ellos, por cualquier motivo, se resistan a dormirse. O porque desean estar más tiempo con sus padres, o con los hermanos, o viendo la tele, o charlando y contando historias, etc. Pero, a los niños pequeños, hay que educarles en ese sentido para evitar mayores problemas después. Todo dependerá de los padres, de cómo abordar el tema y hacerles partícipes en ello.

Sugerencias sobre cómo ayudar al niño a que se duerma

1º- Establecer una rutina que incluya un período de tranquilidad antes de la hora de dormir.


2º- Evitar o reducir al mínimo el acceso a la televisión o a los videojuegos antes de dormir.


3º- Establecer un horario para dormir todos los días, ayudará al niño a mantener una rutina. Tener rituales para dormir son maneras efectivas para empezar a formar los buenos hábitos.


4º- Permita al niño, si así lo desea él, que lleve un juguete, un osito, o su manta favorita a la cama.


5º- Controlar que la temperatura en la habitación sea agradable y que la ropa sea cómoda.


6º- Consentir en dejar una luz encendida, la puerta entreabierta, o un vaso de agua al lado de la cama, si el niño se lo pide.


7º- Evitar dormirse con el niño. Le hará más difícil acostumbrarse a dormir solo.


8º- No acudir cada vez que el niño llama o se queja. Si es así, le estará acostumbrando a llamar sin necesidad. Debes estar atento siempre y acudir solo cuando haya signos de problemas reales como las pesadillas, el sonambulismo, etc.


Esas claves les ayudarán a dormir a los niños. Pero no hay que olvidarse de que de nada servirán si los padres no las establecen con seguridad. Los padres, antes de todo, deben estar muy seguros y convictos de lo que están estableciendo a sus hijos. Sino apenas serán actitudes o palabras vacías. Y el niño necesita sentirse seguro, si posible, en todos los momentos del día, y especialmente en la hora de dormirse.


Los padres deben establecer rutinas consistentes, como regular la hora de acostarse y cómo hacer dormir a su hijo. Si cuando bebé su hijo se duerme si lo mecen, a medida que crece, los padres deberán “orientarlo” para que se duerma sin mecerlo. En caso contrario, el niño les va a dar mucho trabajo para dormirse solo.

Guía Infantil

Dormir es la clave para el crecimiento del niño

Polita se durmio
Dormir menos de nueve horas diarias aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil, según uno de los hallazgos del proyecto Idefics, que este martes se presentó en la Universidad de Zaragoza dentro del congreso internacional sobre salud infantil en Europa. Este macro estudio, realizado entre 16.000 niños entre 2 y 9 años y en el que participan 26 grupos de investigación procedentes de diez países, analiza especialmente tres aspectos relacionados con la alimentación, la actividad física y el ambiente construido.

En este sentido, el director del proyecto a nivel europeo Wolfgang Ahrens, del Instituto de Investigación en Prevención de Bremen(Alemania), junto con el coordinador principal del grupo de Nutrición (Genud) de la Universidad de Zaragoza, Luis Moreno, destacan la trascendencia de dormir las suficientes horas como una de las principales medidas de prevención de la obesidad.

El estudio también demuestra que las tasas de obesidad infantil en el sur de Europa, especialmente en el arco mediterráneo, superan a las del norte, según el Proyecto Idefics. El abandono de la dieta mediterránea, junto a un mayor sedentarismo, han originado una mayor prevalencia de esta epidemia en Italia, España y Chipre, frente a países como Bélgica y Suecia.

En concreto, los tres países mediterráneos arrojan una prevalencia entre el 6 y el 19%, es decir, hasta 19 niños de cada cien en estos países sufre obesidad. Frente a estos datos, Bélgica y Suecia presentan los niveles más reducidos. En el caso concreto de España, los datos obtenidos señalan que el 17,8% tiene sobrepeso u obesidad. Asimismo, el estudio europeo desvela una mayor tasa de sobrepeso y obesidad en familias con menor nivel educativo y de ingresos económicos. Asimismo, también los niños de familias monoparentales e inmigrantes se encuentran con mayor predisposición a sufrir esta epidemia de los países desarrollados.

Uno de los mensajes claves del estudio es motivar a los menores a ser físicamente activos, por su clara relación con la salud infantil y, en concreto, con el desarrollo de la obesidad y el sobrepeso.

Según recoge Europa Press, los expertos han recordado que, aunque es innegable que el 60% de la obesidad infantil es de carácter genético, es necesario potenciar al máximo la práctica de ejercicio físico desde edades tempranas y fomentarlo durante toda la vida como una de las formas más efectivas, junto al de la adopción de una dieta sana y equilibrada, para proteger al organismo de las enfermedades metabólicas que acompañan al sobrepeso. Un total de 150 expertos de todo el mundo se encuentran reunidos desde este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para analizar las causas de esta epidemia que ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

De hecho, uno de cada cinco niños europeos sufre exceso de peso, sobrepeso y obesidad, un porcentaje que lejos de disminuir sigue creciendo, lo que se ha convertido en uno de los temas prioritarios en la Agenda Europea de Salud Pública. El Grupo de Investigación en Nutrición de la Universidad de Zaragoza, Genud, uno de los grupos referentes en este ámbito a nivel nacional e internacional, es el anfitrión de este congreso internacional, que busca ahondar en las causas que originan este aumento de la obesidad infantil así como en las estrategias que podrían ayudar a mitigar este problema en la sociedad occidental actual.

Los grupos de investigación participantes han y puesto en común los factores que más influyen: desde los relacionados con el riesgo metabólico, de tipo biológico y ambiental, así como los comportamientos y preferencias de alimentación y actividad física.

Noticias de Salud

16.2.11

Papiroflexia para niños

. 

La Cocotología o Papiroflexia, es el arte de hacer figuras con papel. Una de sus variantes más conocidas es la oriental "origami", que también consiste en hacer variadas formas o figuras con papel. Otras variantes, pero que admiten el recorte del papel son el "kirigami" y el "maquigami".
.
.
La diferencia básica con el origami es que este es el arte de doblar el papel, hacer pliegos marcados, y la papiroflexia, no marca líneas, solo arruga y desarruga el papel, jugando con su flexibilidad.
Cocotología es un término genérico que abarca todas las artes de la Papiroflexia. Su nombre deriva del francés "cocotte", que en lenguaje coloquial, concretamente en la jerga infantil designa a la gallina, hembra del gallo. Miguel de Unamuno y Jugo, era aficionado a hacer pajaritas de papel, y no era difícil verle en los cafés salmantinos doblando incansablemente servilletas y otros objetos similares mientras conversaba con sus amigos de la Universidad.
.
La papiroflexia se puede definir como la creación de figuras fácilmente reconocibles a partir de una hoja de papel, sin cortar ni pegar, sólamente plegando. Una simple hoja de papel y algo de paciencia y maña son los requisitos fundamentales para desarrollar esta disciplina.
.
.
El nombre papiroflexia es un término compuesto por papiro, "papel", y flexus, "doblar". En España también se le conoce como "hacer pajaritas" y en la mayoría de países como Origami, palabra japonesa que tiene el mismo significado, doblar papel.
.
.
Pudiera parecer que es una actividad sencilla que trata de representar figuras mediante papel plegado y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Algunas de estas figuras pueden medir varios metros o estar confeccionadas con cuadrados de papel de escasos milímetros, pueden ser representaciones esquemáticas o tener un gran realismo.
Pajarito que mueve las alas

Avión de combate
.
En esta liga podrás encontrar algunos ejemplos muy prácticos con los que puedes iniciar en el arte de de Papiroflexia 
.
Articulo: Gallina con pollitos en Papiroflexia
Articulo: Mas de Origami o Papiroflexia con mas dificultad 
Articulo: Papiroflexia fácil para niños
Articulo: Animales prehistoricos en Papiroflexia
Articulo: Dragones con Papiroflexia / Origami


.
Para nuestros amigos del Péru, les mostramos a MaquiHuasi!  http://www.maquihuasi.com/
. 

QUIENES SOMOS: Maquihuasi es una organización que se dedica al campo educativo. Tenemos como objetivo el contribuir en la medida de nuestras posibilidades con los cambios que necesita nuestra educación.
Desde 1999, empezamos a trabajar a través del dictado y organización de Cursos y talleres, conferencias participación en eventos educativos.
. 
Otros  http://www.elmundodemanu.com.ar/Origami.htm 

I Love FiLi

Hola Amigos!
Todos ustedes saben que nuestro amigo FiLi tiene muchos amiguitos que le mandan correos, cartas y lindos  detalles, en esta ocacion les mostraremos unas imagenes muy lindas de I Love FiLi que nos gustaron mucho y las queremos compartir con todos ustedes, aqui las tienen!

I Love FiLi Osito

I Love FiLi Babero

I Love FiLi llavero

I Love FiLi Playera
I Love FiLi Mameluco

I Love FiLi Gorra

I Love FiLi pulsera

I Love FiLi porta placa

I Love FiLi porta lata

I Love FiLi corbata

I Love FiLi tasa

Fuente de imagenes  http://www.shopzeus.com

Sigue a Mundo FiLi en Facebook, Twitter y Flickr

Hola Amigos del Club FiLi y amigos del mundo, los invitamos a seguirnos por las redes sociales: Facebook, Twitter y Flickr.
En donde los esperamos con mucho gusto o tecleando Mundo FiLi en tu buscador.

Mundo FiLi en Facebook
http://www.facebook.com/people/Mundo-FiLi-Feliz/100000381596169

Mundo FiLi en Twitter
http://twitter.com/Mundo_FiLi

Mundo FiLi en Flickr
http://www.flickr.com/photos/22747328@N04/

y proximamente, Mundo FiLi en Youtube, donde estaremos muy contentos de tener mas amigos.
Atte: FiLi Feliz

Mi niño no quiere ir a la escuela


Si tu niño se resiste en ir al nido o a la escuela y sientes que no existe una razón sensata para que no asista, no te apresures en tomar las cosas a la ligera y en creer que es un simple berrinche por parte de tu pequeño, sino que tienes que escucharlo y ayudarlo.

Primero tienes que investigar si está ocurriendo algo en el salón de clases fuera de lo normal, que haga que tu niño no quiera concurrir a la escuela. Habla con su maestra y cuéntale lo que sucede con tu niño, ella será la persona indicada para que ayude a tu pequeño a sentirse en confianza y vuelva al colegio.

Evita criticar a tu niño, con frases como “ya estás grande para llorar”, “tus compañeros no tienen miedo como tú”, “te comportas como un bebé”, lo único que haces con eso es agravar el problema.

Si crees que el problema pude ser porque tu niño no duerme bien, implementa una buena rutina de sueño que es necesaria para un buen rendimiento escolar y una actitud positiva hacia el estudio.

No presiones a tu pequeño con las calificaciones o con el cumplimiento de sus tareas, en especial si tu niño es pequeño. Esta tensión constante puede convertirse en estrés. Lo que puedes hacer es ayudarlo con las tareas estableciendo un horario fijo y dándole espacios de descanso físico y mental que lo relajen. No lo satures con actividades que interfieran con las tareas.

Si esta actitud de tu pequeño perdura, por más que lo has tratado de ayudar, lo mejor será que acudas con un especialista, para que con el tiempo este miedo por no ir a la escuela no afecte en el comportamiento de tu pequeño.
Cuidado Infantil

Beneficios de “La hora del recreo”


Los niños esperan los entretenidos recreos para divertirse y continuar con sus actividades escolares luego de un merecido descanso, pero más allá de ser un espacio de solaz tiene otras ventajas que mencionaremos a continuación


• Desarrollo de actividades motoras y físicas a nivel grupal
• Aprenden a trabajar en equipo, se forman más disciplinados y tolerantes
• Fortalecen su salud debido a los ejercicios o juegos realizados
• Adquieren mayor imaginación y creatividad debido a los retos de cada juego

Cabe señalar que los beneficios de este tiempo nunca podrían ser tan efectivos si no se cuenta con el espacio adecuado, y con los implementos necesarios en relación a cada edad. Para los más chiquitines veremos los resbaladines o columpios entre sus preferidos; mientras para los más grandes (8 años) las canchas de juego serán ideales.

Cuidado Infantil

14.2.11

FiLi Cuentos "Una formula para tener amor por siempre"


FiLi Cuento "Una formula para tener amor por siempre"
Había un niño que pasaba caminando por la acera de un parque todos los días, toda la gente lo veía pasar a la misma hora y con un ramo de flores en sus manos, vestía de traje en color gris, zapatos negros, siempre muy peinado con su pelo güerito hacia un lado, siempre lleva un sombrero de gota que acomoda simpáticamente cuando se peina el fleco con su mano.

No importa si hace frio, no importa si está cayendo la lluvia o hace un fuerte calor, nadie lo distrae de su misión y casi nunca se sale de su camino que tiene bien memorizado, cuando alguien le llega a llamar o está parado sobre su camino el sonríe un poco amablemente saluda “!Buenos Días!” levantando su sombrero y con una breve reverencia sigue su camino.

Todos en el parque ven como inicia su caminar frente a la iglesia donde recoge flores de un rosal al que nunca se le acaban tal pareciera que esa planta cuida celosamente sus rosas para cuando su joven simpático y cortes llegue por ellas. Después de juntar las flores acomoda su traje y espera el semáforo para cruzar la calle y pasar por ese parque, Todos dicen que tiene mirada tierna y labios carnosos que moja repetidamente cuando pasa muy galante por el parque.

Siempre que está a punto de terminar su caminata hace un alto, se acerca las flores para olerlas y suspira, después de eso apresura su caminata y se pierde entre las casas antiguas que decoran lindamente el parque después de unos momentos regresa muy contento y vestido de manera normal, brincando sonriente y tarareando alguna canción, regresa por su mismo camino y antes de desaparecer, espera el verde del semáforo que pareciera que lo cuida y despide amablemente. 

Un dia una señora que vende periódicos y revistas en el parque le llama

-“Hey niño!..... ¿Cómo te llamas? Ven ven!”, el niño hizo su alto y amablemente saludo con su sombrero y acomodándose su cabello dijo

- “Hola!” 

- Hola niño, soy la señora Mariana y te veo pasar todos los días ¿a dónde vas? Bueno me gustaría saber si gustas decirme

- Claro! respondió el niño y saco de su bolsillo un recorte de periódico que tenia impresa una nota.

La nota decía:

Hoy es el dia de San Valentín y esta es la fórmula para tener amor por siempre:

• Se sincero con tus sentimientos, expresa tu amor de una manera formal y adecuada.
• Se amable, siempre sonríe y sorpréndela con tus mejores galas.
• Nunca olvides tenerle un detalle a diario y hacer que sonría siempre.
• Por último… la constancia hará que nunca falles.

La señora lo miro a los ojos y le dijo… tu eres tan solo un niño, por qué haces esto? El sonrió amablemente y dándole un beso en su mejilla le comenzó a decir, en mi escuela me dijeron que las formulas hay que hacerlas al pie de la letra para que resuelvan nuestros problemas y cuando la sabes hacer muy bien y de memoria nunca tendrás ningún problema que no puedas resolver. 

Hoy que soy niño me estoy preparando y cuando lleve mi momento del amor, Seré un adulto que sabrá qué hacer con él y resolveré muy bien los problemas que resulten también buscare tener a mi lado alguna persona que entienda la formula y la sepa de memoria…. 

Desde ese dia, todos en el parque saludan a ese niño y se esmeran para aprender esa bella formula también. 

Dedicado con amor a mi esposa Ali y mi hijo Luis.

FiLi y sus Amigos en San Valentin para colorear


Para los que mandaron sus correos solicitando más dibujos para colorear de FiLi y sus Amigos, les tenemos los de San Valentín, diviértanse con FiLi Feliz, Polita, Liffy, Estrellita, Morfy y el Malvado Morrzo!
FiLi Feliz
Polita
Liffy
Estrellita
Morfy
Morrzo el Malvado