7.12.10

Rayados del Monterrey y Niños con Fútbol

Rayados del Monterrey, campeones del Apertura 2010

FiLi Rayado con diseño retro 
El futbol mexicano tiene nuevo campeón: Rayados de Monterrey. El Torneo Apertura 2010 terminó con dos finales espectaculares, dramáticas, llenas de emoción con dos excelentes equipos que se brindaron hasta el último minuto. Fluyeron las genialidades, el futbol de calidad y los errores.
En definitiva, una de las mejores finales que el futbol de México ha tenido. Armando Archundia se despidió de su exitosa carrera como silbante internacional mexicano.
Rayados con gran merecimiento y mejor futbol se consagró campeón del Torneo Apertura 2010.

Polita Rayada con diseño retro
EL FÚTBOL PARA LOS NIÑOS
El fútbol es un lenguaje universal de millones de niños del mundo
El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan. 

El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchas lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado "deporte rey". La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina. 

Beneficios del fútbol en la infancia
En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. 

Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:
- Incrementa la potencia muscular de las piernas
- Mejora la capacidad cardiovascular
- Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
- Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
- Aumenta la potencia del salto.
- Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.
- Oxigena la sangre.
 Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.
El Mundial de fútbol es el acontecimiento más seguido de todo el planeta, una muestra del alcance y el poder del fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios