10.12.10

Cómo adornar el árbol de Navidad


Uno de los adornos más tradicionales de las navidades es el arbol de navidad. Para muchas familias supone la verdadera entrada de las navidades en el hogar, y junto con el belén es una actividad familiar en las preparaciones navideñas. Aquí ofrecemos algunos consejos sobre como adornar su arbol de navidad.

Si por los niños fuera, la Navidad sería palpable hasta en el último rincón del hogar. Nuestros hijos sienten unos deseos irrefrenables de llenarlo todo de nieve artificial, confetti, serpentinas y guirnaldas. Quieren colaborar, pero eso sí, tenemos que dejarlos hacerlo a su manera.

La Navidad es para ellos. Dejémosles que decoren a su gusto, aunque no sea toda la casa, sí al menos su habitación.

Si les compramos spray (no tóxico) los pequeños podrán decorar a su gusto el vidrio de las ventanas. También podemos darles una mano, recortando en cartulina dura las figuras que ellos nos pidan.

Salgamos con ellos al parque para recoger pasto, piedras, flores, palitos y todo lo necesario para instalar el pesebre, una tradición que fascina a todos los niños. Pero que nadie se extrañe si encuentra a Barbie de la mano del Niño Jesús. Es el pesebre de los noventa.

¿Y qué tal un gran collage navideño para decorar la pared? Sólo necesitan unas tijeras, de puntas redondas, pegamento, unas cuantas revistas viejas y marcadores de colores. Luego podemos colocarlo al lado del pesebre.

1.- Elegir un tema para el árbol de Navidad: Aviva tu creatividad basando el tema en un color o estilo. Por ejemplo, en un tema plateado puedes utilizar lazos plateados, adornos plateados y guirnaldas de abalorios plateados. Elige la decoración en función del tema. Un tema elegante puede utilizar terciopelo, raso, brillantes y abalorios. Un tema campestre utilizará rafia, adornos estándar, guirnaldas de arándanos y maíz y figuras de madera.

Si tienes espacio en casa, también queda bien poner un árbol en las habitaciones pequeñas. Elige un árbol pequeño para la cocina, el baño o el dormitorio y un tema que combine con la decoración de la habitación. Un árbolito de Navidad en la cocina podría, por ejemplo, estar adornado con utensilios de cocina atados a las ramas con rafia o lazos rojos.

2.- Se colocan las luces en el arbol de navidad. Los destellos y el brillo provienen principalmente de las luces del árbol. Las bombillas de vidrio multiposición refractarán más luz y parecerán más brillantes. Las pequeñas luces de colores que centellean también llaman la atención si pones varios hilos en capas y las combinas con adornos de superficie reflectante.
Para iluminar el árbol de dentro a fuera, enrolla el cable de las luces alrededor del tronco y las ramas. Empieza desde la base del tronco hacia y ve enrollando las luces alrededor de cada una de las ramas principales, desde el tronco hacia la punta y a la inversa.

Es importante no escatimar en luces. Como regla general, cada 30cm de árbol en vertical debería tener un cable de 100 bombillas. Se pueden además mezclar y combinar distintos tipos y colores de luces.
Podemos experimentar con distintos tipos de temas de iluminación hasta encontremos uno que nos guste.

3.- Decorar el Arbol de Navidad con adornos y decoraciones originales
En el momento de colocar los adornos en el arbol, empieza por los más importantes. Luego, cuelga los más grandes espaciándolos bien. Rellena los espacios alrededor de ellos con los adornos medianos y pequeños, dando un equilibrio al aspecto global. Es interesante conseguir una variedad interesante, con formas de todo tipo. Para darle profundidad, colgando algunos adornos cerca del tronco. Es muy divertido hacer adornos caseros con los niños. Para algunas ideas sencillas ver Adornos de Navidad.

Finalmente colgamos arriba del arbol un adorno especial que supone el punto final de decoración del arbol. Tradicionalmente este adorno es una estrella, como la que brillaba sobre el establo de Belén según el cuento de Navidad, pero también se puede colocoar otro tipo de adorno, desde un angel como en la foto, u otro adorno que tenga un significado especial para la familia.

Euroresidentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios