25.3.09

¡El Ataque de los Piojos!


Mundo FiLi en Salud y Deporte
Es ocasionado por insectos muy pequeños como de 2 a 3 milímetros o del tamaño de la cabeza de un alfiler comúnmente llamados “PIOJOS”, estos se alimentan generalmente picando en la cabeza de las personas, esta picadura es para extraer sangre su alimento preferido en pequeñas cantidades y su saliva nos provoca los malestares.

A estos animalitos los llamaremos Don Piojo y Doña Pioja, para identificar si tenemos esas desagradables visitas en nuestra cabeza les diré que Don Piojo siempre causar comezón e inflamación en la cabeza y suele esconderse en la nuca o detrás de las orejas.

Doña Pioja le encanta tener hijos que se llaman “LIENDRES” ella pone entre 100 y 300 huevos en unos días , Esos huevos tardan 10 días en hacerse adultos, esto quiere decir que una sola familia de piojos puede llegar a tener más de 500 huevos en una semana. (Que horror)
Estos huevos llamados Liendres son de color blanco y son sujetados fuertemente entre el cuero cabelludo y la raíz para dificultar que los quitemos o eliminemos.

¿Qué pasa si somos atacados por familias de Piojos?

A esto se llama “Pediculosis” primero que nada hay que tener calma y se debe notificar a la escuela para que tomen las debidas precauciones, se prefiere que el niño no regrese a clases hasta que este tratado debidamente porque son extremadamente contagiosos y de nada serviría el medicamento si te contagias de nuevo.

¿Cómo luchar contra ellos?

Existen varios anti piojos eficaces, pero el más utilizado es la Loción de Permetrina por que no es muy toxico, se debe tener cuidado de seguir cuidadosamente las instrucciones para que funcionen correctamente. No olvides usar una bolsa de plástico en la cabeza para los que intenten huir mueran en el intento y además comprar un peine llamado “Liendrera” con el cual se recogerán los huevos depositados. También existe una sustancia compuesta de Vinagre y Agua que despega a las liendres del cabello para poderlas eliminar, debes lavar tu cabeza dos veces al día y cepillarla, no olviden lavar con agua caliente la ropa del niño y la ropa de cama, también aspirar los lugares donde pueda esconderse desde los sofás hasta el suelo. (Todo todo)

Últimos comentarios

A los Piojos no les importan el nivel social y por lo general se presenta en preescolar y primaria, eviten intercambio de peines y gorras si existe la posibilidad de contagio sin olvidar que no existe forma de evitar que lleguen a nuestra cabeza. No olviden las sugerencias y recuerden que le baño diario es de campeones y de niñas bonitas también.

3 comentarios:

  1. Anónimo9.11.11

    Hola FiLi que feo piojo!!
    Belen

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10.2.13

    yo soy un piojo hi?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1.10.14

    Soy una mama muy desesperada mis 2 niñas tienen piojos y no se que producto usar,, ayuda por favor

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios